AVISO IMPORTANTE

BLOG EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN / RELANZAMIENTO EN ENERO DE 2010
"The reasonable man adapts himself to the world; the unreasonable one persists in trying to adapt the world to himself. Therefore all progress depends on the unreasonable man."

G. B. Shaw

miércoles, 13 de febrero de 2008

USMP 2 - River Plate 0

Les pido disculpas por la publicación de un artículo muy poco relacionado con la temática de este blog. Sin embargo, considerando los dichos y hechos antes del partido, creo que corresponde resaltar el resultado final entre la Universidad San Martín y River Plate por la primera fecha de la Copa Libertadores de América. Con mucha sorna y un resto de soberbia, el diario deportivo "Olé" de Argentina publicó en su portada de ayer el sugerente título "Los libros no muerden" para agregar que "Universidad San Martín, rival de River en la Copa, tiene un promedio de 50 hinchas por partido. Para sumar aliento, habrá facilidades en los exámenes para los alumnos que vayan mañana (hoy) al estadio." Ciertamente los libros no mordieron pero Ovelar y Díaz, jugadores del equipo santo, si lo hicieron... y de que manera! El equipo peruano le dió un baile al equipo millonario y - más importante aún - una lección de humildad. Como todo en la vida, los resultados se logran con trabajo; el pedigree ya no es suficiente para reclamar una posición de dominio y liderazgo. Nuestros amigos argentinos, a pesar de su incuestionable calidad, volverán a casa con dos pepas incrustadas en sus hipertrofiados pechos. Mientras tanto, 51 peruanos tenemos varios motivos para sonreir esta tarde. Podríamos ser 52 si cierto personaje del esmirriado peruposibilismo dejase de lado, por lo menos hoy, su virulenta e injustificada animadversión hacia la institución de Santa Anita :). Salud!

Digg this

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve en el estadio del partido, y lleve a mi novio y a su amigo, los dos extranjeros, que fueron a ver a River Plate ya que es un equipo con fama, y yo muy orgullosa fui a ver jugar a mi equipo, equipo que sigo desde sus inicios, ya que soy amante del futbol, y claro mas si es el equipo de mi alma mater, fue realmente apasionante ese partido, no solo porque se le gano a quien se le gano, sino porque se le gano con cacha, y jugando bonito, carajo que partido.
Nunca lo olvidare. Y cada vez que se puede estoy en el estadio.
Estoy segura que la San Martin dará muchas más satisfacciones a los 52 hinchas, y seguramente al Perú entero.